miércoles, 6 de abril de 2011

La opinión que faltaba sobre el "bloqueo" a Clarín

Al respecto del conflicto sindical devenido conflicto político entre los trabajadores y directivos del Grupo Clarín, me escribe el amigo Boot: "Me viene llamando la atención que la Federación Gráfica no haya aparecido en estos momentos en el conflcito Artes Gráficas Rioplatenses y Clarín. Los trabajadores son gráficos y la Federación Gráfica no es precisamente un gremio amarillo. Y mucho me llamaba la atención que ningún medio preguntara nada a la Federación Gráfica, tanto, que me vinvieron las dudas sobre el encuadramiento sindical de los trabajadores en conflicto. Por varias vías confirmé que son gráficos, lo que me hace sospechar las peores cosas sobre los delegados que hacen como que bloquean una empresa sin participación del sindicato, y de un sindicato como gráficos.

En lasenialmedios.blogspot.com verán una entrevista a Amichetti. Amichetti es el adjunto de Gráficos, (el general es Ongaro, ya octogenario) y da una verdadera clase de sindicalismo. Es una lástima que en los medios masivos, ya opositores como filokirchneristas o kirchneristas, exista tanto palabrerío y no se consulte a tipos como Amichetti (fuera de Pablo Llonto, no escuché a nadie decir nada concreto sobre el conflicto. Pura sanata de los periodistas y de ese delegado que aparece en todas partes y, que me perdone si no es así, tiene una pinta de trucho que se cae)."



Lo vi. Y créanme que vale la pena. Dénse una vuelta por el sitio de Gabriel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario