miércoles, 2 de marzo de 2011

Télam Federal, para escuchar las nuevas voces



Ayer la agencia Télam presentó su propuesta federal ante los medios barriales de la Capital. Y allí estuvimos. 

"Es obligación del Estado garantizar la democratización y garantizar la información", expresó Martín García, presidente de la agencia nacional de noticias ante los más de 40 medios gráficos de carácter barrial. A su vez, reveló su propuesta para fortalecer con contenidos periodísticos sus ediciones.

Entre los presentes, Eduardo Scirica, director de En San Telmo e integrante de la Red de Medios Barriales, cargó contra el actual gobierno de la Ciudad de manejar a su criterio la aplicación del Registro de Medios Vecinales y de haber impuesto requisitos que no estipula la ley, que ya fueron corregidos. Sus pretensiones son “llevarle a Télam toda esta experiencia que se ha dado en el ámbito capitalino" y trasladarla a "todo el país para que llegue la publicidad nacional a los medios barriales".

El compañero Juan Manuel Fonrouge, Gerente de Medios de Télam, expuso el proyecto “Télam Federal” y planteó "reivindicar lo que es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que plantea centralmente como idea el derecho a democratizar la palabra para escuchar nuevas voces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario