jueves, 24 de febrero de 2011

Olmedo y Del Sel: ¿quién le escribe los libretos a Macri?




La sonrisa en la cara del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al escuchar decir a Miguel del Sel, su flamante candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, que buscará que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear” denota irresponsabilidad e ineficacia que, a su vez, son moneda corriente dentro del PRO. 

Sin embargo, la risa se le habrá vuelto mueca al enterarse que el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, tomó esa declaración como discriminatoria y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social, y lo denunció (al ex MiDaChi) ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).


La denuncia es un interesante punto de comparación entre el humorista y el aspirante macrista a gobernador de la provincia de Salta, Alfredo Olmedo. La AFIP lo acusa de reducir a servidumbre a trabajadores en sus millonarias hectáreas cubiertas de soja. Entonces, ¿es serio que ellos sean los candidatos a gobernador de sus respectivas provincias?

Por si hay algún distraído sobre quién es Alfredo Olmedo, es Diputado Nacional desde 2009, promueve el retorno del servicio militar obligatorio y en pleno debate por el matrimonio igualitario declaró que él tiene la cola cerrada y la mente abierta. Una bestia.


Olmedo empezó a hacerse conocido ante la sociedad al vestirse con un mameluco amarillo para ir a las sesiones en la Cámara. Además, es heredero de una jugosa fortuna en campos sojeros, tal es así, que se cree que sus terrenos contienen la mayor producción nacional de soja.

Del Sel conoció a su compañero de fórmula, Osvaldo Salomón, el mismo día que el PRO inscribió su lista en la justicia electoral santafecina. Salomón es un peronista que ha dejado bien en claro sus intereses al alinearse contra el gobierno nacional en pleno conflicto con el campo en 2008.

Mientras juega a ser candidato a presidente, Macri gobierna la ciudad y piensa la política igual que se gobernaba en Argentina en los '90 con Menem y la Alianza. Buscando candidatos en la farándula y endeudando a Buenos Aires con la misma operatoria de la que Cavallo fuera líder. Como dijimos el otro día, la Ciudad ya perdió 30 millones de pesos por no utilizar el dinero que pidió prestado el año pasado. Que era para subtes, pero terminó en Educación y en AUSA, donde tampoco fue ejecutado. El único negocio hasta ahora fue de los intermediarios en la operación, vinculados al PRO.

La derecha parece no tener registro de que hace 8 años se está construyendo un país distinto. Y no encuentra otra argumentación que echar mano a las herramientas que llevaron el país al colapso. Ante tamaña falta de ideas y de decoro, más allá de nuestro corazoncito, cuesta creer que el pueblo no vuelva a acompañar en 2011 el proyecto nacional que encabeza la compañera Cristina. Por convicciones y también en defensa propia.

4 comentarios:

  1. No se pueden expresar de otra manera. Estos tipos tiene marasmo intelectual, empezando por Macri. Nunca, en nuestra ajetreada historia, hemos tenido presidentes de la talla de Néstor y Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se puede decir poco de estos sujetos.Si hasta la propia embajadora de EEUU admite la concepcion maniquea del Jefe de Gobierno y su pobre vision del mundo de la politica. Es patetico como este hombre ruega a los americanos del Norte una "accion correctiva y ejemplificadora a los Kirchner" (Ver cables de Wiki pubicados por Pagina12 dias pasados) y que ningun medio dominante (leasé La Nacion y el de la trompetita) se dio por aludidos. Verguenza tendrian que tener estos "cipayos".- Pero lamentablemente, hay mucho "tilingo" dando vuelta que estos lares. Habra que trabajar mas entonces. Saludos Compañeros.-Pablo

    ResponderEliminar
  3. Genial la frase de G.Abdala. Sí, es para pensar algunas actitudes... Por ejemplo, a los industriales les va mejor que nunca y hay algunos que son "contras". Ayer, en una charla-debate con Guillermo Wierzba (Miembro de Carta Abierta) nos preguntábamos por qué van hasta en contra de sus propios intereses y nos contestó: porque se está jungando el poder; va más allá del dinero; con los K, se pudo ver que se les puede hacer frente a las corporaciones... Lo que es increíble que semejantes personajes sean la cara visible de las corporaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente sintesis Benitez, lo dijiste clara y brevemente. Macri encarna la politica gestion, que no explicita su ideologia extanjerizante y retrograda, que detesta la militancia y se vale de los famosos y la publicidad para la cosmetica electoral. Pero la otra forma de vivir y hacer la politica empieza a ser mayoria en toda nuestra patria! Gracias a los militantes de base

    ResponderEliminar