sábado, 26 de marzo de 2011

Lo que quedó de la marcha del 24



Los derechos humanos y el juicio y castigo a los genocidas son una bandera de este gobierno desde el 2003 con Néstor Kirchner a la cabeza. Con esto creo que el gobierno fue ganando credibilidad y pasamos de marchar casi resignados pidiendo justicia a este gran momento, donde marchamos con la convicción de tener memoria, de saber la verdad y con la justicia como bandera con la gran cantidad de sentencias y juicios en proceso y el esclarecimiento de los hechos.

Obviamente, hay un sector que tal vez no ve este avance, como se vio en la marcha, pero vale la pena este momento de reflexión en nuestra historia. 


Una diferencia con las anteriores marchas fue la cantidad de jóvenes que se sumó. Esto confirma la emergencia de la juventud con participación política. La masividad de esta marcha fue impresionante. No solo aumentó la cantidad de militantes que participaban en las columnas de las organizaciones sociales o del kirchnerismo, sino también se vio en la izquierda dura, que participó tradicionalemente de esta marcha. También vimos una buena columna de la juventud sindical, lo cual es motivador y para tener en cuenta.



Fue un gusto marchar al lado de los compañeros de la Agrupación y también de Carlos Tomada, que demostró que nuestro espacio construye con un militante que está codo a codo con la militancia, siempre en la marcha como uno más, durante más de dos horas antes de poder avanzar, y él siempre siguió junto a su columna. 


Más fotos, acá.

lunes, 21 de marzo de 2011

El jueves, marchamos

Con Tomada, para ganar la ciudad



Estuvimos el sábado con la Agrupación Compañeros en la apertura de la sede central de campaña de Carlos Tomada Jefe de Gobierno. Después, a la nochecita, nos fuimos a bailar con los compañeros de la murga Los Inevitables de Flores. Más fotos, acá y acá.

jueves, 17 de marzo de 2011

martes, 15 de marzo de 2011

Diciembre 2007, alguien vio más lejos

"Un militante se mide no por cómo reacciona ante una victoria, sino por cómo se recupera de las derrotas." 


Gracias, Manolo, por hacernos volver sobre esta gran nota que vino del lugar menos pensado.

Lozano, ¿vos sos o te hacés?


El diputado nacional Claudio Lozano ha lanzado una campaña de afiches en la que dice querer ser jefe de gobierno de la ciudad como candidato de Proyecto Sur. Lo curioso es que el bloque de dicho partido (?) en la Legislatura no apoyó la unificación de las elecciones porteñas con las nacionales, cuando a todas luces está claro que la candidatura presidencial de Pino Solanas podría arrastrar su boleta local y sumarle unos cuántos votos más al estrecho 8 por ciento que el economista registra en sondeos varios.

¿Cuál es la razón? La razón es que los votos que podría sumarle Pino no alcanzan a meterlo en el ballotage. Entonces, Lozano juega a querer ser jefe de gobierno, pero solo aceptó ponerse en ese papel porque acordó con Pino jugar a las elecciones desdobladas... para poder encabezar la lista de diputados nacionales en octubre. Y conservar así su banca en el Congreso, en la cual ya lleva 8 años.

Eso sí que es vocación de mayorías, ¿no?

domingo, 13 de marzo de 2011

¿Así piensan ganarle a Cristina?

Qué feo ser político y que el patrón te verduguee en público a través de un subalterno...

Los punteros de Magnetto


Canal Trece empezó a grabar una nueva serie, El Puntero. Parece que el Grupo, cansado ya de transformar la realidad en ficción, va a intentar con la ficción meter baza en la realidad.

Ya quiero leer los comentarios del Ingeniero y del Conu cuando pasen el primer capítulo.

Algo que quedó del 11 de marzo

La movida del gran acto con Cristina del viernes en Huracán no dio tiempo para subir esta gran nota del compañero Tomada en Página 12. Vale la pena leerla y compararla con el discurso de la Presidenta, para ver cómo esa gran síntesis va en perfecta sintonía. Como para que no queden dudas de que hay que alinear la Nación y la Ciudad.

viernes, 11 de marzo de 2011

Quiere cantar pero no sabe la letra



Ayer, la mayoría de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires no bajaron al recinto para demostrar su desencanto hacia la indefinición de Macri para fijar la fecha de las elecciones. Con sólo 22 legisladores, la sesión se levantó pasadas las 17 y así el PRO, que llevó a casi todos sus legisladores, redondeó un nuevo fracaso en el intento por aprobar un proyecto de modificación a la ley 3233, que fijaba las elecciones de Comunas para el 5 de junio. Es que, entre muchas otras cosas, Macri no sabe cuándo le conviene que se vote ni dónde presentarse.
Basta Macri. Basta de coquetear, basta de jugar a querer ser presidente y dedicate a laburar en la Ciudad hasta diciembre. 

La verdad que oculta Clarín

Me enteré por acá. Entré entonces en Crónica y vi los números.

Mercenarios.

lunes, 7 de marzo de 2011

Mañana, en el Día de la Mujer, estaremos aquí sin falta



Mañana martes 8 a las 16:30, ex trabajadores y ex miembros de la Comisión Interna de "Clarín" y "Olé" rendirán un homenaje a la última secretaria general de esa representación gremial, Ana Ale. Será en la esquina de Finocchietto y Tacuarí.
Allí, los compañeros instalarán un nuevo mural de mosaicos en reemplazo de aquel que pintaron el 4 de noviembre de 2010, al cumplirse 10 años de los 117 despidos en Clarín-Olé y "que fuera destruido por manos anónimas", señalaron en un comunicado.
Durante el acto, se juntarán firmas para impulsar un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para nombrar Esquina Ana Ale a la intersección de las calles Finocchietto y Tacuarí. Además, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todos rendiremos homenaje a las trabajadoras de prensa y exigiremos, una vez más, libertad sindical en todos los medios de comunicación de nuestro país. 
Para que escuchen todos. En especial, los que estarán a media cuadra.

viernes, 4 de marzo de 2011

El niño malcriado ya tiene lo que quería



El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ya tiene presupuesto. No es el suyo, claro, ya que tuvo que escuchar a quienes son hoy su oposición en la Legislatura y realizar varias modificaciones.
El proyecto de ley anterior, que no salió en diciembre ni las pasadas semanas, es un buen ejemplo para continuar demostrando la ideología de oficialismo porteño. Cuando en las partidas presupuestarias de educación, salud o viviendas se preveían aumentos de sólo un 20 o un 25 por ciento, los contratos con las empresas privadas de basura se duplicaban. Sin contar las subejecuciones existentes, que provocaran, entre otras cosas, que cientos de colegios tengan unas condiciones edilicias paupérrimas.
 La ciudad, y ya está demostrado, necesita un cambio profundo en sus ideas, pero sobre todo en su gestión. La inoperancia de los funcionarios porteños, no va más.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Télam Federal, para escuchar las nuevas voces

video


Ayer la agencia Télam presentó su propuesta federal ante los medios barriales de la Capital. Y allí estuvimos. 

"Es obligación del Estado garantizar la democratización y garantizar la información", expresó Martín García, presidente de la agencia nacional de noticias ante los más de 40 medios gráficos de carácter barrial. A su vez, reveló su propuesta para fortalecer con contenidos periodísticos sus ediciones.

Entre los presentes, Eduardo Scirica, director de En San Telmo e integrante de la Red de Medios Barriales, cargó contra el actual gobierno de la Ciudad de manejar a su criterio la aplicación del Registro de Medios Vecinales y de haber impuesto requisitos que no estipula la ley, que ya fueron corregidos. Sus pretensiones son “llevarle a Télam toda esta experiencia que se ha dado en el ámbito capitalino" y trasladarla a "todo el país para que llegue la publicidad nacional a los medios barriales".

El compañero Juan Manuel Fonrouge, Gerente de Medios de Télam, expuso el proyecto “Télam Federal” y planteó "reivindicar lo que es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que plantea centralmente como idea el derecho a democratizar la palabra para escuchar nuevas voces".